3 síntomas raros que pueden indicar que tienes diabetes

No todos los casos de diabetes tipo 2 se presentan con los síntomas tradicionales evidentes como sed, idas al baño y entumecimiento en las manos o los pies. Busca estos otros síntomas raros que pueden indicar que tienes diabetes.


#1 Tienes una comezón implacable:


Si piensas que es una tontería hablar sobre tu picazón con el médico, piénsalo dos veces. La diabetes afecta la circulación sanguínea, lo que puede conducir a sequedad y comezón. "Algunos de mis pacientes diabéticos recién diagnosticados mencionan picazón en sus extremidades, en las manos, piernas y pies, así que es algo que los médicos deberían considerar en conjunto con otros síntomas," dice Howard Baum, MD, profesor asistente de medicina en la división de diabetes en la Universidad Vanderbilt. Si el uso regular de una crema hidratante no soluciona el picor, saca el tema en tu próxima cita con el médico.

#2 Ya no oyes tan bien como antes:


¿Sabías que la pérdida de audición puede ser un síntoma de la diabetes? Si descubres que tienes que subir cada vez más el volumen de la televisión o no que no puedes tener una conversación sin pedir a la gente a repita lo que dijo, dile a tu médico que necesitas una prueba de azúcar en la sangre. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud sugiere que la pérdida de audición podría ser una señal temprana de la diabetes: las personas con un mayor nivel de azúcar en la sangre que el normal fueron 30% más propensas a tener daños en el oído, que aquellos con niveles saludables de glucosa.

#3 Roncas como una motosierra

"Alrededor de la mitad de los diabéticos tipo 2 tienen trastornos respiratorios del sueño", dice Osama Hamdy, MD, director de gestión de la diabetes para pacientes hospitalizados en el Centro de Diabetes Joslin en Boston. Así que si tienes fuertes ronquidos y somnolencia durante el día, es un buen momento para hacerte un estudio que analice tus niveles de azúcar en la sangre.


Así que por extraños que parezcan, estos 3 síntomas raros pueden indicar que tienes diabetes. ¿Te has preguntado alguna vez cómo saber si tienes diabetes?

Entradas populares