Responde Alemania a Trump tras amenazas sobre México


México.- El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, respondió este lunes a los comentarios a favor del proteccionismo y contrarios a la integración europea que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, esgrimió en un par de entrevistas a medios de Alemania y Reino Unido, al asegurar que el bloque debe encarar al republicano mostrando confianza en sus instituciones.

“Creo que nosotros, los europeos, no tenemos que caer en una profunda depresión. No subestimo lo que dijo Trump sobre la OTAN y la UE, pero nos iría bien tener un poco de confianza en una situación así”, indicó el funcionario alemán, luego de que Trump augurara la desintegración de la Unión Europea y calificara a a la OTAN como una institución obsoleta.

Además, Gabriel defendió la intención de la armadora BMW de montar una planta de producción en México, luego de que Trump amenazara con gravar las importaciones desde México con 35 por ciento, pese a la existencia de un Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y México. “Tengo entendido que BMW tiene su fábrica más grande en Estados Unidos, en Spartanburg (Carolina del Sur)”.

“Además, la industria estadounidense resultaría muy perjudicada si de pronto todas las autopartes importadas al país tuvieran que pagar un arancel de 35 por ciento. Creo que debilitaría al sector al incrementar los precios. En todo caso, yo esperaría a conocer la posición del Congreso al respecto, donde Trump encontrará muchos opositores”, agregó.

“Si tú caminas por la quinta avenida, todo mundo tiene autos de Mercedes Benz, ¿no es cierto? ¿Cuántos Chevrolets se ven en Alemania? No muchos, tal vez ninguno”, atizó.

A pregunta expresa sobre qué podría hacer Trump para que los consumidores alemanes compraran más autos estadounidenses, Gabriel respondió con desfachatez: “que construyan mejores autos”.

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Joven se quita la vida colgándose de un árbol: En Mexicali

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

El Power Ranger azul es Gay

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

¡ A celebrar el BlogDay ! 5 blogs recomendados