Juez condena a Aristegui por dañar "honor y prestigio" del presidente de MVS

México, 7 nov (EFE).- Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictaminó que la periodista Carmen Aristegui causó daño moral al presidente del grupo de comunicación MVS, Joaquín Vargas Guajardo, en el prólogo de un libro sobre el escándalo de la llamada "Casa Blanca", informaron hoy ambas partes.

Según esta sentencia en primera instancia, publicada hoy en los portales web de MVS y Aristegui Noticias, Aristegui "excedió su libertad de expresión y de información causando un daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio de Joaquín Vargas Guajardo".

Ello en relación a las "apreciaciones contenidas" en el prólogo del libro titulado "La Casa Blanca de Peña Nieto", de Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Sebastián Barragán e Irving Huerta.

Tanto en los diarios El Universal y Reforma apareció hoy publicado un texto pagado titulado "Aristegui mintió", en el que Vargas recuerda que el pasado 30 de junio demandó a la comunicadora por daño moral por "dolosas y falsas afirmaciones" que aparecían en el prólogo en cuestión.

Celebró la sentencia porque señala que la periodista buscó "no informar", sino "desprestigiar" con argumentos "que no se ajustan a la realidad", por lo que esta se "excedió en su libertad de expresión e información", llegando a mentir.

Por su parte, Aristegui Noticias reprodujo la sentencia, el artículo de Vargas y el prólogo del libro en una página encabezada por el titular "¿Quién miente aquí?".

Aristegui, que todavía no ha dado una respuesta oficial, presentó el pasado otoño una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra al Estado mexicano por "obstrucción a la justicia" en el litigio que mantiene con el grupo MVS por su despido en marzo de 2015.

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

GAMACON 2011 Mexicali este 2 y 3 de abril

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

Miyavi en Mexico actualizacion