Citan a Pérez Tejada a comparecer por desfalco a Issstecali


Como presuntos coautores del delito de abuso de autoridad fueron presentados ante un juez el ex alcalde de Mexicali, José Francisco Pérez Tejada- Padilla, y el ex tesorero municipal José Fernando Martín del Campo, la mañana del jueves.

Cerca de las 10:00 horas fue que dio inicio la audiencia de formulación de imputación bajo la causa penal 768-2015 precedida por la juez de Garantías, Ana María Díaz Elías.

Durante la audiencia se encontraban presentes la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte, y el síndico procurador del 21 Ayuntamiento, Humberto Zúñiga Sandoval, como ofendidos, así como trabajadores afectados.

Por parte de la Fiscalía se notificó ante la juez que se tiene una investigación en contra los ahora acusados por el delito de abuso de autoridad cometido durante el desempeño de su cargo en la pasada administración.

Esto debido a que se retrasaron en el pago de cuotas que se descontaban de los trabajadores durante la administración del 20 Ayuntamiento, así como las aportaciones que se deben cubrir hacia Issstecali.

Detalló que esto es algo que se realizó a título doloso debido a que existía el recurso para cubrir las cuotas, ya que era algo que se descontaba de los trabajadores, y las aportaciones fueron ejercidas durante el presupuesto de egreso del Ayuntamiento.

“Este hecho la ley lo clasifica como abuso de autoridad, y es algo que está previsto en el Código Penal, siendo algo que cometieron a título de coautores y de manera dolosa”, expresó la fiscal.

Durante la audiencia se leyeron los nombres de los 728 trabajadores que acudieron a rendir su declaración en contra del ex edil, de los poco más de 3 mil 200 empleados que han sido afectados.

La fiscalía argumentó que en el caso de Pérez Tejada- Padilla se le imputa que retrasó el pago de las cuotas y aportaciones de manera reiterada desde el 25 julio 2011 al 30 noviembre 2013, siendo una cantidad de 440 millones 670 mil 367 pesos.

Por su parte, al ex tesorero municipal no se habían entregado un total de 220 millones 320 mil 832 pesos durante el periodo del 5 de marzo al 30 de noviembre del 2013, en los mismos rubros.

Ante lo dicho por los representantes del Ministerio Público la misma juez citó a Audiencia de Vinculación a proceso en un periodo de 144 horas siendo el próximo 15 de noviembre.

Por parte de la defensa se solicitó citar a dos personas para que las declaraciones sean utilizadas como pruebas para desahogar durante la siguiente audiencia, pidiendo que sean llamados por el Poder Judicial ante esto.

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

GAMACON 2011 Mexicali este 2 y 3 de abril

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

Miyavi en Mexico actualizacion