Ya no puedes jugar a Pokémon GO si te pasas de velocidad!

Esta forma de actuar de Niantic ultimamente ha derivado en un enorme desinterés en Pokémon GO, que ha perdido sólo en Estados Unidos al 79% de su base de jugadores. Desde Niantic ahora están a punto de añadir otra losa más a toda esta carrera de obstáculos, y es que a partir de ahora Pokémon GO eliminará los monstruos de un área si la app detecta que el jugador va a más de 48 kilómetros por hora. Adiós a lo de jugar en coche.

Niantic sigue intentando proteger su creación.

Tal y como podemos leer en Android Authority es perfectamente razonable que hayan tomado esta decisión, más allá de que estemos de acuerdo o no. Se trata de un intento de evitar dos cosas: por un lado las trampas de los jugadores –que ya tenemos claro que a Niantic no le gustan nada–. Por otro lado, evitar un accidente con consecuencias fatales –como la de un trágico accidente en Japón el pasado mes de agosto–.

Anteriormente se habían tomado medidas parecidas al añadir una encuesta a Pokémon GO con el objeto de encontrar conductores que lo jugasen al volante. Esto fue bastante naïf por parte de Niantic, ya que la seguridad se podía saltar respondiendo que se iba de pasajero.

Entradas populares