Mexicali Baseball 18 marzo 2016

 Del jueves 17 al domingo 20 de marzo, el Estadio B´Air de Mexicali será sede de la ronda de clasificación del Clásico Mundial, que desde hace 10 años llevan a cabo la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, y Ligas Mayores. Se han realizado tres ediciones: 2006, 2009 y 2013.
México, que en la edición anterior no avanzó a la segunda ronda, luego de caer ante Italia y Canadá, y ganó a Estados Unidos, tendrá que buscar su sitio entre las 16 novenas que participarán en 2017. Junto a los mexicanos, estarán República Checa, Nicaragua y Alemania. El ganador de este grupo obtendrá su boleto.


El primer enfrentamiento será el jueves 17 de marzo entre Alemania y Nicaragua, a las 12:30 pm. Luego, México ante República Checa a las 7:30 pm. El viernes 18 jugarán los equipos perdedores en la jornada inicial, a las 12:30 pm;  y luego chocarán los ganadores del día anterior, a las 7:30 pm.
Para el  sábado 19 habrá un solo juego, que se disputará  entre el ganador del duelo de perdedores y el perdedor del duelo de ganadores.  El domingo 20 será la final, entre quien avance del duelo del viernes y el ganador del sábado. Quien gane, logra su pase al Mundial.
Al mismo tiempo, otras tres sedes albergarán rondas de clasificación: Sidney, Brooklyn y Panamá. Y dará otros tres boletos. Estas selecciones se unirán a los 12 países ya clasificados: Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, que recibieron cupos automáticos basados en su actuación en el torneo pasado
“Después de grandes esfuerzos y negociaciones, logramos traer a nuestra ciudad uno de los eventos más importantes del mundo”, comentaría Dio Alberto Murillo Rogers,  presidente del Club Águilas de Mexicali y principal organizador de esta competencia.


Entradas populares