La Ova “Summer Wars” lucha por una nominación al Oscar


Funimation se encuentra llenando el papeleo para que Summer Wars (esa película de Anime que si no has visto deberías ver!!) entre en cosideración para los próximos premios de la Academia.

De acuerdo al blog de Hollywood, TheWrap, la película sería la 14va película registrada para competir por una nominación en la categoría de “Mejor Película Animada”.  Según las reglas de los Oscares si hay 16 films elegibles para esa categoría se tomarían 5 nominados, si hay menos de 16 solo habría 3.
Funimation señala que necesitan cumplir con ciertas cosas, pero se encuentran emocionados por “llevar este hermosa película al público habitual del cine. Hosoda es un dotado narrador de historias y un visionario en animación”. La empresa también confirmó que planean lanzar la película en cines (por lo menos dentro del condado de Los Angeles, como lo pide un requisito para la academia) en Diciembre, aunque todavía no especifican fechas y cines.
Sinopsis: “Cuando Kenji Koiso, un timido estudiante y genio en matemáticas, fue preguntado por Natsuki, una estudiante mayor y su amor secreto, sobre ir con ella a la casa de su familia en Nagano para un trabajo de verano, el acepta sin dudar. La familia de Natsuki, el clan Jinnouchi, existe desde la era Muromachi, y se van a juntar para celebrar el cumpleaños 90 de la matriarca de la familia, Sakae. Es entonces cuando Kenji descubre que su ‘trabajo de verano’ es pretender ser el prometido de Natsuki y bailar con ella en la celebración. Mientras Kenji trata de mantener el acto, recibe un mensaje extraño a su celular con un problema matemático que, siendo un genio, no puede resistir resolverlo. Al siguiente día, se da cuenta que la solución de la ecuación causa caos en la red social en donde ocurren la mayoría de las transacciones sociales y empresariales del mundo.”
Summer Wars fue lanzada en cines Japoneses en el 2009, y ha ganado premios y nominaciones para los Asia Pacific Screen AwardsDigital Content Awards Japoneses,  Sitges Film FestivalJapan Media Arts Festival,  Japan Academy Awards,  Mainichi Film Awards,  Montreal Fantasia Festival,  Japan Sci-Fi Con, the Animation Kobe Awards, and theAnaheim Film Festival. Además también fue reconocido por la Association of Media in Digital (AMD) y la Agency for Cultural Affairs.
Fuente: ANN
Ojalá consiga una nominación y mas gente voltee su atención hacía esta joya que muchas veces pasa desapercibida por aquí, incluso entre “otakus”

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

GAMACON 2011 Mexicali este 2 y 3 de abril

Miyavi en Mexico actualizacion