Facebook: más parejas se separan antes del verano y Navidad



Facebook es un reflejo de nuestras vidas sociales. Eso no es noticia. Allí indicamos mucho de lo que hacemos, lo que decimos, con quienes nos juntamos…y si estamos en una relación.
 
Los famosos “relationship status” le dicen al mundo si estamos saliendo con alguien, si estamos casados, solteros, divorciados, o el muy preferido por tantos: “es complicado” para aquellas relaciones indefinibles.
En base a esta información, o más precisamente a las actualizaciones de estado (esas que nos notifican que fulano rompió con sultana), el diseñador/autor David McCandless y su equipo se propusieron analizar en qué momentos del año la gente se separa más que en otros. El gráfico habla por si mismo:
Separaciones en Facebook
Los hallazgos más notorios son:
  • Las parejas se separan justo antes de las vacaciones de primavera, las de verano y de Navidad
  • La mayoría de las separaciones se anuncian los lunes
  • El día donde menos separaciones se anuncian es el día de Navidad
  • April’s fools (“el día de los inocentes”) o causa que muchas parejas se peleen a causa de bromas malas, o es aprovechado para asustar a novios y novias por igual.

Se podría decir que este no es un estudio muy científico porque no es que Facebook representa a toda la población ni mucho menos, o que siquiera toda la gente pone realmente esa información en su perfil. Pero de todas formas, la muestra de la cual se armó este gráfico es de más de 10.000 actualizaciones de estado, así que algo representativa creo que es. Ya vimos en otras oportunidades como las redes sociales pueden ser un termómetro de lo que hace dice y piensa la gente. No creo que este gráfico nos revele nada que no hayamos sospechado (lo de los rompimientos antes del verano es un clásico), pero sí lo confirma bastante claro.

Lo interesante es que para obtener estas tendencias, no hubo que hacer más tomar esa gigante base de datos de la sociedad que es Facebook. Antes si hubiéramos querido hacer esto, habría que buscar una cantidad importante de personas, encuestarlas, tabular datos etc., Si les interesa ver más de estas representaciones gráficas reveladoras que nos facilita la información disponible en Internet, vean la charla TED de McCandless de donde salen estos “sorprendentes datos sobre Facebook y las separaciones”.
Vía: Geekosystem

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

GAMACON 2011 Mexicali este 2 y 3 de abril

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

Miyavi en Mexico actualizacion