Fotos e impresiones de ShinigamiFest 2010

Este fin de semana ha sido el  Shingami Fest en Mexicali, seguro que algunos de nuestros lectores fueron. Hemos estado por allí para traerles la información y fotos del evento de anime!
Antes de las fotos hablemos del evento en General, una pequeña descripción para quien no pudo ir. Algo bueno es que vimos muchas cosas, más de las que se esperaba. Fue un buen Fin de semana, desde el sábado con la segunda emisión de Animefilms, y el domingo la expo, ambas en el Centro Estatal de las Artes. 


Las Ganadoras del Top Cosplay, de acuerdo al puntaje promediado entre la calificacion de los jueces fueron: 

  1. Primer lugar cosplay -Aida-chii
  2. Segundo lugar cosplay- Brenda karina- Shampoo
  3. Tercer Lugar- Leslie Ibarra -Ciel Phantome


Doki Doki y Japan anime fueron los organizadores, habían los suficientes stands con curiosidades de anime y videojuegos. Se esmeraron bastante por presentarnos algo de calidad y para ser su segunda convención me pareció muy digna y al nivel de lo que se necesita.
Contó con la Asociación Japonesa, quienes estuvieron mostrando a los jóvenes parte de la gramática japonesa, talleres de dibujo y escritura que me parecieron muy interesantes y pocas convenciones lo hacen.
El area de videojuegos, aparte como ellos quieren, siempre estuvo llena, con un tiempo para retas y torneos y otras horas de free play. Allá junto el area de comida, con pockys y bolitas muy ricas y si prefieres lo occidental también estaban los hotdogs y nachos.
Algo que me preocupaba era tener que ir y aburrirme pronto. Pero las organizadoras supieron tener siempre algo en el escenario principal y los regalos durante todo el dia fueron algo que nos motivó a seguir alli hasta la hora de los concursos de canto y cosplay y para finalizar bandas locales como Dessert Lullaby con música japonesa hicieron que el evento cumpliera con las espectativas y las superara.
Para terminar y pasar a las fotos, no puedo dejar de hablar de los tiempos en el otaku idol y sobre los show cosplays,  En el evento recalqué que no es una pasarela. Quizá los nervios sean muchos, lo sé.
Pienso que aún por encima de los puntos que calificamos como jueces cosplay el más importante es el del performance, lo que pase en el escenario, es decir, la actuación y la interpretación de lo que estás disfrazado ya sea por improvisación o todo un show montado. Algo que nos falta por promover y les faltó a los organizadores tomarlo en consideración.



Nos vemos en SORACON!!

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Joven se quita la vida colgándose de un árbol: En Mexicali

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

El Power Ranger azul es Gay

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

¡ A celebrar el BlogDay ! 5 blogs recomendados