Video: China en Mexicali


Dado a que en Mexicali tenemos muy arraigada esta cultura (los primeros trabajadores de la ciudad fueron campesinos chinos) Me siento alegre de compartirles este trabajo.



Es un video , donde una niña china nos cuenta la historia de la ciudad, el porque nuestra comida china es la mejor de México y como llevan su educación en este mundo al que ya lo tienen como propio.



Aprendimos que los chinos llegaron a Mexicali desde hace poco más de 100 años. Llegaron para trabajar duro en los canales que se estaban construyendo del río Colorado al valle de Mexicali. Fueron, junto con otros trabajadores mexicanos, los que convirtieron a este lugar de desierto en un valle fértil todo el año. Ahora ya no trabajan en la siembra, sino en los restaurantes.

Datos curiosos de China en Mexicali

  • El monumento más prominente de Mexicali, es una pagoda, regalo de la ciudad hermana de Nanking.
  • Casi la cuarta parte de los 600 restaurantes fijos que tiene la ciudad se especializan en gastronomía china, o de menos tienen algún plato oriental en su menú.
  • La ciudad fue china antes de ser mexicana. Hacia 1920, 18 de los 20 mil habitantes de la ciudad eran chinos. Luego llegaron colonos mexicanos del sur del país y la proporción se invirtió.


Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

GAMACON 2011 Mexicali este 2 y 3 de abril

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

Miyavi en Mexico actualizacion