Robots domésticos en Japón

Los Japoneses cada vez se acercan mas al sueño de tener un robot que haga diversos quehaceres en la casa (esperemos que no sea el principio de algo como skynet.
ApriPoco de Toshiba, es un robot de poco mas de 21 cm. de alto que puede ser usado para controlar aparatos electricos gracias a comandos IR y verbales. El ApriRoco tiene la capacidad de aprender y no No es un Pokemon Blanco.
“ApriPoco YO te elijo [...] usa ataque de prender la TV”
También nos muestran una mesa robótica con moteres para que se pueda mover por control remoto y una silla motorizada designada para gente que no puede mover muebles.

Además, el laboratorio de Información y Tecnología Robótica de la Universidad de Tokio muestra un nuevo robot de cocina que es capar de lavar platos y vasos sin romperlos. Ellos también se encuentran trabajando otro modelo que funcionaría como “Maid” limpiando cuartos y lavando ropa.

 
Vía technabob.
Dia a dia, cada vez Japón se acercamas a desarrollar algo como las persocons de Chobits,  ¿Por qué? Pues…
Por un lado, con robots como los del video queda mas que evidente que estan trabajando por hacerlos funcionales  y prácticos, mientras que por otro lado vemos a gente trabajando en la aparencia con robots como la Geminoid F, y si a lo anterior le sumas juegos  estilo LovePlus que podría decirse que desarrollan la interactividad y “personalidad”  de una A.I., pues indirectamente tenemos una combinación ganadora

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

GAMACON 2011 Mexicali este 2 y 3 de abril

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

Miyavi en Mexico actualizacion