Declaran a Mexicali ciudad metropolitana

El Municipio de Mexicali fue declarado formalmente Zona Metropolitana y con ello la federación aportó automáticamente cerca de 52 millones de pesos para que se lleven a cabo una serie de obras, las cuales deberán ser aprobadas primeramente por la comunidad.


Entre las principales metrópolis de México se encuentra: Monterrey, Guadalajara, DF, Leon, Morelia, Puebla y San Luis Potosí entre otras. por ellos les comparto unas fotos de nuestra ciudad:









Se explicó que las zonas metropolitanas son centros de actividad económica con enlaces regionales que concentran equipamientos y servicios especializados y son elementos de mayor jerarquía del sistema urbano, ya que en ellas se genera el 75% del producto interno bruto del país. Sumado a esto que la ciudad tendrá a la futura silicon border en centinela.

Tanto el Gobernador como el subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, informaron que se se debe mejorar la calidad de vida de una metrópoli, como ya lo es Mexicali, entre los planes se cubre las necesidades en diversos campos como el aspecto social, económico, ambiental, urbano e institucional.



Fotos e info gracias a: skyscrapercity

Entradas populares