10 consejos para proteger tus ojos frente a la pc

Muchos hemos tenidos dolores de ojos, cabeza y ademas espalda al estar a la computadora, pues este es uno de los problemas que yo tuve, incluso hubo una época que pensaba que nunca mas podría usar la PC sin sufrir esos dolores.

Lógicamente fui al Doctor especialmente al Oculista y me dio unas gotas para la sequedad de los ojos, unas vitaminas y por ultimo una gran recomendación que era:

” Por cada hora en la PC descansa 10 minutos o mas la vista”
Desde ese entonces por unos días deje la PC y cuando estaba me ponía 1 hora y cada rato iba por un vaso de agua y me sentaba afuera a tomar aire fresco, y la verdad es algo que ayuda muchísimo y aprender a relajarse bastante, desde ese entonces descubrí las cosas que me provocaban los dolores de  vista y cabeza.

Fatiga ocular es más frecuente en Diseñadores:

La fatiga ocular es causada por el esfuerzo de uno o más de los músculos del ojo. Esto ocurre cuando se mantiene el ojo en una posición durante un largo período de tiempo. Esto es común para los diseñadores gráficos que a menudo se centran en una pantalla o parte de una pantalla durante largos periodos. Los ojos generalmente se tensan más rápido cuando se centran en las distancias cercanas a diferencia de las distancias lejanas y el cambio rápido de distancias puede acelerar los síntomas. Las actividades comunes responsables de la fatiga del ojo son el uso de computadoras, leer, ver la televisión, y conducir un automóvil.

Con esto, no quiero asustarlos, disfruten de la vida y sean positivos. Si no ponemos remedio a estos problemas podemos desarrollar con el tiempo problemas oculares como la vista cansada. Ahora estos problemas se pueden corregir fácilmente, pues los precios de la cirugía laser no son tan elevados, pero siempre es mejor prevenir.

A continuación les tengo algunas recomendaciones para prevenir y aliviar los dolores de la fatiga ocular:


Consejos:
Hay varias maneras para prevenir la fatiga visual. Éstos son algunos consejos:
Eliminar o reducir la causa: El primer paso debe ser identificar la causa del problema.
El deslumbramiento por el exceso de brillo hará que tengas que entrecerrar los ojos y los tensionará de forma excesiva. Los usuarios de Mac saben bien lo que se siente porque la mayoría de las Mac tienen pantallas brillantes. Si es posible debes encontrar un método para reducir el deslumbramiento tanto como sea posible. Las pantallas mate son realmente buenas en esto.


Reducir el contraste: Intenta reducir el contraste de tu monitor. El brillo relativo de una cosa al lado de otra puede ser muy estresante para los ojos.

Usa lentes de corrección: Asegúrate de que tu graduación de lente está actualizada. Si no los usas, tal vez deberías visitar a un oculista para asegurarte de que no los necesites.
El uso adecuado de iluminación: Asegúrate de tener una iluminación adecuada. Demasiada o poca luz también pueden fatigar a tus ojos.

Tómate un descanso:  Trata de mezclar las cosas un poco para no pasar demasiado tiempo trabajando o en una tarea determinada.  Cierra los ojos de vez en cuando.

Mantén tu pantalla a distancia: Mientras más cerca esté la pantalla, más duro tendrán tus ojos que trabajar. Prueba mover la pantalla un poco hacia atrás para reducir la tensión.

Parpadea con frecuencia para lubricarlos: Los ojos secos puede ser un factor significativo en la tensión del ojo. A veces la tensión del ojo puede ser causada por algo tan simple como no parpadear lo suficiente. Además, también te puedes aplicar algunas lágrimas artificiales.

Duerme: No te desveles jugando online ni platicando hasta las 4 de la mañana. Descansar bien es una solución muy buena. Al despertar te sientes renovado.

Otros consejos:Toalla al vapor o una almohadilla térmica: Una toalla de vapor o una almohadilla de calefacción sirven para reducir el dolor que se siente. De hecho, este método suele funcionar mejor que cualquier otro analgésico.

Bajar las luces: Las condiciones difíciles de iluminación son malas para los ojos. Apaga las luces o bájalas. Esto ayudará enormemente.

Mantente hidratado: Bebe mucha agua. Mantente alejado de los alimentos que te deshidratan.
Estira el cuello y masajea tu cara: Esto ayuda a relajar un poco y calma el dolor.
No duermas con lentes de contacto: No uses lentes de contacto para dormir ya que pueden causar tensión adicional en los ojos.

Y recuerden es mejor prevenir que lamentar

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Joven se quita la vida colgándose de un árbol: En Mexicali

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

El Power Ranger azul es Gay

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

¡ A celebrar el BlogDay ! 5 blogs recomendados