El amor es una droga: DEPENDENCIA EMOCIONAL




HOY ME TOMARE UNA PAUSA PARA HABLARLES SOBRE LA TEORÍA DE QUE EL AMOR ES UNA DROGA, QUE AL NO CONTROLARSE LLEVA A LA CODEPENDENCIA Y A SUFRIR GRANDES TRAUMAS:


Es algo largo, pero primero explicare mi caso:
Quiero escribir acerca de lo que siento, esperando ayudar a otros me enamoré y viví siempre en la etapa de enamoramiento, tanto así que esa persona  , y el amor mismo se hicieron una droga para mi.


No hacia nada para mi, solo vivia para ella.... me hice codependiente, ya no  vivia mi vida, por querer vivir la de esta persona. Pero me hizo cambiar. Ella sabía que tenía un problema... me estaba  obsecionando.... me volví posesivo.... el querer la droga más y más y no pensar en ningún otra cosa.


Pero Ahora se que debo alejarme por el bien de los dos.... tomar mi tiempo,  retomar mis actividades y ser responsable de mis propios actos... no vivir ningun otra vida más que la mía.  Enamorarme no solo por los sentimientos y el corazón, sino con la inteligencia, tener un amor más maduro... no solo quedarse en la etapa del enamoramiento, que claro es bonito ,... pero llega un momento en el que debes ver los defectos de la otra persona y seguir amandola a pesar de las diferencias.


Y claro está en mi caso que me pasó así... no solo a mi sino que dañé a esa persona, tanto que me puso un alto, me dijo que no, luego que ya no deberíamos vernos... y debemos entender que un no es un NO....


y me puse grave... me temblaba el cuerpo todas las noches, no me explicaba porque pasó así... como si me hiciera falta esa droga... ahora mismo sigo desintoxicandome, (quien creeria que de algo bonito se puede padecer tanto) ....


Estuve leyendo, con el fin de tener mi mente ocupada.... y llegué a un reportaje donde explican que el amor causa adicción, y que provoca las mismas sensaciones, sustancias y consecuencias que cualquier droga...  Y es verdad, al estar con esta persona todo era bonito, pero siempre quería mas... y cuando no estaba con ella solo pensaba en que estaría haciendo...


Fue alli que me cayó el veinte.. Estoy mal. soy un adicto y causo daño.  Esta persona no queria dejarme, pero viendo el mal que provocaba estar juntos, tuvo que portarse mal, hablarme fuerte... ponerme un alto definitivo. 


Ahora queda rehabilitarme.... intentare hacer mas cosas... ayudar a mi familia... preocuparme más por mi y dejar vivir a los demás n.n... quiero ponerme en forma... trabajar... tener carro... y disfrutar todo lo que tenemos... salir con mis amigos... aprender nuevas cosas del mundo... alejarme de los vicios y sobre todo ser sano... tanto fisica como emocionalmente. No vivir atado a nadie ni depender emocionalmente.


Todo esto gracias a ese dolor, a ese rompimiento de ese lazo que mantenía con esta persona.
Quiero dejarla vivir.  ya no causarle mas daño... y que sea feliz n.n
Nunca tuve su amor, eso creo que hizo que me clavara más... tan solo yo interpretaba mal sus sentimientos, je, sus miradas, pensaba que habia querido decir algo... que ese abrazo era mas... que el vernos... decirnos tal cosa ... yo y mi falsa esperanza me cegaban. no veía que alli solo habia una amistad... claro de esas que se dan con los años y que te hacen sentir vivo. pero lo arruiné.


Pero ahora ya no, porque es mejor estar ahora solo, y pensar bien en lo que quiero. Dejar que se vaya esa obseción, esa adicción a tal droga... y se que mañana volvera esa amistad y será más sana. Porque ante todo eramos y seremos hermanos n_n 


Por eso les advierto.... enamórense, pero recuerden que no lo es todo. amen más inteligentemente.. y si les dicen no, es preferible unos meses de dolor, que vivir toda la vida insistiendo y sufriendo por alguien que solo puede verlos como hermano.


Ahora un artículo para todos, los que como yo, hemos pasado por esto:





¿Qué es la Dependencia Emocional?





La Dependencia Emocional es un concepto relativamente conocido, pero que en ocasiones no entendemos su significado o lo confundimos con otro concepto afÍn.
La Codependencia Emocional es un termino afín  a la Dependencia Emocional, y existe un paralelismo, ya que ambas significan relacionarse destructivamente, y se convierte en patrones aprendidos  que se repiten con parejas diferentes, sin embargo, el término codependencia se lleva más con el rol extremo de cuidador  y abnegación ante una persona con problemas a la que se le debe de proteger y controlar.
¿Pero qué es la Dependencia Emocional?; como describe nuestro pionero en el tema el psicólogo Jorge Castelló la Dependencia Emocional es la necesidad extrema de carácter afectivo que una persona siente hacia su pareja a lo largo de sus diferentes relaciones.
Con el término “extrema” se quiere calificar a la “necesidad”, tratando de poner suma importancia a la intensidad de este sentimiento tremendo de anhelo del otro; así es que cuando nos referimos a “dependencia” o “necesidad extrema“, nos encontramos exagerando aquello  que es propio de las relaciones de pareja: los sentimientos positivos de querer estar con el otro, de contar con su apoyo, de sabernos queridos y valorados; la diferencia que existe entre el “amor normal” y la dependencia  es únicamente cuantitativa ya que es la distancia entre querer y necesitar.
La Dependencia Emocional es un deseo constante de afectos, de llenar esa necesidad  a lado  de alguien constantemente, al cual se le idealiza y se le considera poderoso, a esa persona se le concibe como sentido de la vida del dependiente, por lo menos hasta que encuentre otra persona  lo antes posible.
Características de los dependientes emocionales.
En las relaciones de pareja
* Necesidad excesiva del otro, deseo de acceso constante hacia él. (esto es el querer estar constantemente con la pareja).
* Deseo de exclusividad en la relación. (que no existan más personas en la relación solo el DE y su pareja, sin amigos ,ni familia)
* Prioridad de la pareja sobre cualquier otra cosa. (pasan toda su vida  en general a 2do término,lo importante es que su pareja se encuentre agusto y conforme)
* Idealización de la pareja. (su pareja es su ser supremo,casi como su Dios)
* Relaciones basadas en la sumisión y la subordinación. (la relación se convierte en un infierno de total de obediencia y sumisión por parte del DE)
* Historia de las relaciones de pareja desequilibradas. (desde la adolescencia suelen tener siempre  pareja y siempre que es posible intentan estar con alguien)
* Miedo a la ruptura. (tratan de hacer todo lo posible por mantener su relación por tormentosa que esta parezca)
* Asunción del sistema de creencias de la pareja. (tiene la creencia al 100% de lo que piensa su pareja es lo único que existe)

Con el entorno social (llamese amigos, familia,escuela,trabajo,etc)

* Deseos de exclusividad hacia otras personas significativas. (si no tienen pareja necesitan tener a alguien cerca para hacerla su objeto de afecto personal)
* Necesidad de agradar. (hacen su principal tarea el agradar a los demás para atraer su atención)
* Déficit de habilidades sociales. (les cuesta dar cariño sin entender que no es entrega total,o sumisión, no logran entender que el sentido de amistad de otra persona no es que ellos dispongan de alguien para utilizarlo como paño de lágrimas o disponer de su tiempo total. )
¿Y cómo es su autoestima y su estado anímico?
* Tienen baja autoestima.
* Miedo e intolerancia a la soledad.
* Estado de ánimo negativo casi en mayoria del tiempo.








Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Joven se quita la vida colgándose de un árbol: En Mexicali

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

El Power Ranger azul es Gay

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

¡ A celebrar el BlogDay ! 5 blogs recomendados