Reporte GEEKFEST 2009




Saludos a todos, como ya sabrán este finde semana en sol del niño se llevó a cabo la convención de videojuegos cosplay y anime, llamada GEEK FEST, este evento año con año deja ver a lo mejor del cosplay, y engloba a todo tipo de gustos: rockeros, metaleros, otakus, gamers y geeks.
AQUI LO QUE QUIERES OCULTAR


Esta vez no fue la excepción, desde temprano, el sábado 7 y domingo 8 ya había mucha gente, comprando y jugando... Chicos de todas las edades, disfrutando el ambiente en un lugar bastante amplio con 5 grandes zonas :



Dentro del museo, se encontraban los puestos como área principal: venta de artículos, videojuegos, fotos, peluches y demás curiosidades alli hubo más personas y podías pedirle autógrafos al actor de doblaje invitado Gabriel Chávez (voz de Montgomeri Burns de los simpson)... 



Más adentro estaba la zona exclusiva para videojuegos y cosas geek, las computadoras, los juegos online y toda la diversión del smash y demás juegos de luchas. Algo que me sorprendió fue ver la zona de juegos de guitarra, era una especie de mini domo, con pantallas a los lados, así que tu estabas jugando dentro del circulo y alrededor estaban todas las pantallas y la gente te podía ver desde cualquier ángulo.


En el área del cine se exhibieron películas en la pantalla imax enorme, díganme si no es agradable ver películas anime a pantalla gigante! pues eso hicimos en esta area, y afuera se llevó a cabo la conferencia de Gabriel Chavez y de Ayane (cosplayer nacional). El actor es un tipazo, se porto muy amable y tomándose foto con todos, no dejaba de darnos consejos y animar a seguir nuestras metas.


Ahora bien, Fuera de Sol del niño se encontraban las siguientes áreas:
La de los conciertos, donde todos gritábamos y podíamos aplaudir a las bandas:


La del escenario principal: Allí se llevaron a cabo los concursos de cosplay , donde el ganador individual fue la armadura de más abajo, también participaron en este cosplay individual Musikarina, Fay, lider, Efraín, Gera kakashi, entre otros.


Una muestra de lo mejor del cosplay:
  









  



Pero la sorpresa fueron las chicas de Tijuana con su interpretación de la Guerreras Mágicas, cautivaron a los jueces y obtuvieron el primer lugar, por encima de Hanami team, (líderes de Mexicali). Felicidades a estas tres chicas por su actuación, trajes y sobretodo esas increíbles espadas!


Aquí debo hacer una pausa, para decir que me había propuesto como juez cosplay, y cuando el organizador me dio la invitación, ya estaba empezado el concurso, aún asi, los jueces fueron tanto representantes del publico como cosplay locales.


En fín, en este escenario principal también se podía disfrutar de la comida, que lamentablemente tengo que decirlo fue escasa, solo pipos y hotdogs, no hubo pizza y ni que decir del tradicional teriyaki o sushi. Al menos el sábado no pude más que comer palomitas y pipos (especie de hotdog con pan, en un palito) Ese sería uno de los puntos malos.


Otro sería bueno y malo a la vez, es decir, al hacer tan grande la convención, mucha gente se canso de más, y que decir de los que subieron tantas veces las escaleras o fueron al mirador? y no funcionó ese dia el elevador... Pero el punto bueno es que nunca me sentí engentado, todo fue tan libre, a pesar de haber cientos de personas todos podíamos estar por todo el lugar.


Y como punto extra muy a favor, es que tenían un parque lleno de arboles y juegos, donde quedaba perfecto para tomar fotos de los cosplay.  Si fuiste, y eres cosplayer y no te tomaste fotos en este parque, te perdiste la gran oportunidad de una increíble foto.



Mientras los que si, LifeJapan tomó muchas fotos y pueden ver las galerias en el myspace y próximamente en el sitio de cosplay de BC, para mostrar el nivel que tenemos los Baja Californianos!


En lo personal me la pase de un lado a otro, me cansé mucho y no pude ir el domingo, no paré en todo el día tomando fotos, yendo por baterías, correteando al organizador, encargando mis cosas, platicando con el actor de doblaje... etc etc.



Esto fue todo, una evento bastante agradable,que poco a poco se está haciendo tan familiar en nuestras memorias, dejando fuertes ganas de ir cada año, para poder disfrutar de este lugar mágico, un museo para niños y ala vez, convención.

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

GAMACON 2011 Mexicali este 2 y 3 de abril

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

Miyavi en Mexico actualizacion