Especial halloween: los 10 mejores juegos de horror


silent-hill-cosplay-1
Esta noche se celebra Halloween (no en todos lados pero nosotros nos apuntamos a todas las fiestas que podemos) y por eso aparte de disfrazarnos de personajes de Silent Hill mientras jugamos esta noche, hemos decidido recopilarles 10 juegos que te ponen los pelos de puntapara poder disfrutar de esta celebración con el terror que hace falta.
Así que pónganse los colmillos de plástico, acomódense la capa y preparen esos dedos de vampiro para chuparle la sangre a un buen par de juegos: ....
Mostrar noticia:


Silent Hill: El primer juego que me dió miedo de verdad es esta obra maestra de Konami. Mientras que Resident Evil nos ofrecía un miedo basado en sustos puntuales, Silent Hill jugaba con el miedo psicológico y con un esquema de juego basado en no ver a tres palmos de nuestras narices (con la consecuencia de no ver que o quién podría atacarnos). Harry Mason se adentra en el pueblo fantasma de Silent Hill en busca de su hija Cheryl. El juego también cuenta con acertijos bastante complejos (todavía recuerdo el maldito puzzle del piano y el cuento de los pájaros sin voz), que contribuyen a que la experiencia de juego sea mucho más auténtica. Eso sí, miedo lo que se dice miedo, puedo asegurar que se pasa (especialmente en los últimos compases de la aventura).
Dementium_The_Ward
Dementium: Un survival en primera persona para DS, si, ¡para DS! Por más increíble que parezca, nuestra pequeña tiene la capacidad de producir experiencias terroríficas. Asumes el papel de un hombre que se levanta desconcertado en un hospital en ruinas, y en tu búsqueda para salir, encontrarás diferentes misterios con experimentos humanos. Lamentablemente el juego es algo repetitivo, pero si quieres sentir miedo en tu DS, lo mejor es visitar este juego, si puedes con auriculares, ¡mucho mejor!

Nightmare on Elm Street: Uno, dos, Freddy viene por ti….tres, cuatro, cierra la puerta, cinco, seis, agarra tu crucifijo. ¿Recuerdan a Freddy? Las películas de Nightmare on Elm Street no podían dejar de tener su equivalente en videojuego. Y si tuviste una Nintendo en “aquellos tiempos” seguramente te enfrentaste a la horrosa misión de recopilar los huesos de Freddy. Yo aun tengo pesadillas con aquella mano encadenada. ¿Quién dijo que los retros no podía dar miedo?, si no te aterroriza Freddy, seguramente que lo harán los gráficos (que para aquel tiempo eran geniales pero a estas alturas ya te pesan)
Bioshock
Bioshock: Eres el sobreviviente de un accidente aéreo, estás en el mar rodeado de los restos del avión y al fondo un faro; ¿tú única esperanza? Pronto te darás cuenta que no. La batisfera que te sumerge en el océano te lleva a Rapture, una ciudad subterránea en decadencia, llena de peligros. Ya desde el principio te das cuenta que estás jugando a algo muy grande. Disfruta pasando miedo con uno de los mejores juegos de esta generación
Alone in the Dark
Alone in the Dark: Todo el mundo conoce la saga Resident Evil y sus virtudes. Pero lo que no todo el mundo sabe es que las primeras entregas fueron fuertemente influenciadas por un gran clásico. El precursor de los survival horror actuales y uno de los primeros juegos en contar con personajes y objetos 3D sobre fondos prerrenderizados fue un gran éxito dada su originalidad y su gran calidad gráfica (en 1992 sorprendía de sobremanera un juego así). Edward Carnby y Emily Hartwood tenían que investigar extraños sucesos en una mansión encantada y llena de sorprendentes y endiablados puzzles. Resumiendo: largo, difícil y técnicamente impecable, el juego es un imprescindible al que todo buen aficionado a los videojuegos debería jugar al menos una vez en su vida. Lástima no poder decir lo mismo de la última y decepcionante entrega de la saga…
Friday13
Friday 13: Jason es otro viejo conocido de todos nosotros que decidió dejar huella en la NES, así que tendremos que enfrentarnos a ese enmascarado equipado con su afilado machete un buen para de veces en el juego (por que al igual que en las películas parece conejo duracell, por aquello de que dura…y dura…y dura…) vamos que no hay peor pesadilla que esa. Armado de piedras y cuchillos deberás recorrer el campamento asesinando zoombies, lobos, y todo lo que se atraviese en tu camino hasta terminar con el malvado Jason. ¿Lo que más asusta? El sentido de orientación en este juego es…nulo, nunca sabrás por dónde andas.
comdemed-criminal-orgins-1
Condemned: Criminal Origins: El juego de Monolith Productions fue uno de los títulos de lanzamiento de Xbox 360. Fue una gratísima sorpresa porque no se espera mucho de él. Una nueva franquicia, un survival horror en primera persona en la que encarnamos a Ethan Thomas un agente del F.B.I. al que se le acusa del asesinato de un compañero. La oscuridad y los ambientes sórdidos serán los protagonistas del juego. Demostrar nuestra inocencia no será sencillo.
doom3
Doom 3: Se hizo de rogar, pero 10 años después del sobresaliente Doom 2, llegó. ¡Y que llegada! Doom 3 es uno del FPS más terroríficos y salvajes que se pueden encontrar. Controlando a un marine en una estación espacial en Marte, tu misión es simple y llanamente sobrevivir a todos los horrores que pueblan la estación debido a una apertura de las puertas del infierno. Pero lo que realmente me llama la atención del título no son sus gráficos (que también), sino el hecho de que tengas que elegir entre llevar un arma o una linterna. ¿Ver el horror o disparar a ciegas? Tu decides. Y ni por un segundo pienses que la elección es tan fácil como parece…
resident_evil1-150-150
Resident Evil: La primera entrega salió hace unos 13 años en PSX y PC. Desde entonces se ha convertido en una saga con más de una de docena de títulos. Empezamos en una mansión a la que llegamos huyendo de unos perros muy peligrosos. Nada más entrar en la mansión, supuestamente deshabitada, un disparo nos sorprende. Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y Albert Wesker tendrán que investigar que se esconde en la lúgubre y misteriosa mansión.

Silent Hill 2: Calificado como el mejor juego de la saga, Silent Hill 2 para PS2 te pondrá los pelos de punta en todo momento. Cuenta la historia de James Sunderland, quien recibe una carta de su esposa diciendo que lo espera en su “lugar especial”. El giro es que ella lleva muerta tres años. Lo mejor, aparte de los sustos, es la historia, que te engancha tanto como para poder seguir soportando la angustia que transmite el juego. Al no ser una secuela directa del primer juego de la saga, puedes jugarlo sin preocuparte por la historia, no hay excusa para perderte esta joya.
¿Jugarás algo especial en esta noche de horror?, ¡cuéntanos cual es el juego que te ha dejado sin dormir un par de días y no precisamente por lo bueno que estaba!
Imagen por: Judith Stephens

A

Entradas populares