PS3 desborda ventas con la bajada de precio y SLIM

Desde que anunciara Sony la bajada de precio y el nuevo modelo de PS3 en la GC de Colonia, estaba claro que las ventas de la consola iban a aumentar de forma clara. Y así ha sido, aunque quizás más de lo esperado. El crecimiento se ha experimentado en los tres mercados más importantes: Estados Unidos, Japón y Europa.

Empezamos con el mercado de Estados Unidos, basta decir que el incremento ha sido del 300%, es decir, ha vendido el triple para ver la increíble mejoría. El aumento de beneficios ha sido menor, un 140% por que hay que tener en cuenta que por la rebaja ahora sacan menos dinero por cada consola vendida.

PS3-Slim-012

En Japón, en la primera semana, la consola de Sony ha vendido 151.783, lo que supone más queel doble que la segunda que ha sido DS con 68.728. Pero lo más sorprendente es que si lo comparamos con Wii, que ha vendido 21.557, sus ventas son siete veces superiores. Compararlo con Xbox 360, es absurdo porque ya sabemos que ese no es el territorio de la máquina de Microsoft, aunque os dejo el dato de 6.827.

En cuanto a Europa el crecimiento ha sido el más espectacular con un 999%, es decir, ha vendido diez veces más la semana de lanzamiento que la semana anterior. Claro que hay que tener en cuenta que la semana pasada las ventas decrecieron al conocerse el anuncio.

Después de ver todos estos números, habrá que ver cuando dura con estas ventas tan brutales y sobre todo, cuando se tranquilice la cosa, ¿qué ritmo de venta conseguirá PS3? La guerra de las consolas se pone más emocionante.

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

GAMACON 2011 Mexicali este 2 y 3 de abril

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

Miyavi en Mexico actualizacion