E3 2009 reporte LJ


Bueno, abro este post para que vayamos colocando aquí mismo la información que vayan dando en las conferencias del E3 que se celebro los primeros dias de junio. Se dio mucha información por parte de cada compañía, veamos:



#1. Conferencia de Microsoft (01.06.09)


Bueno, la conferencia de Microsoft, con una duración aproximada de 2 horas. A continuación os hablo de todos los bombazos y noticiones de los que han hablado en esta primera conferencia:

- El evento se ha iniciado con un video sobre Rock Band: Beatles, que ha sido presentado por los propios músicos.

- A continuación el famoso patinador Tony Hawk ha presentado el próximo juego basado en él mismo, Tony Hawk Ride, que funcionará con un impresionante periférico que tendrá la forma de una tabla de skate (sin ruedas) y que funcionará como tal.

- La siguiente presentación ha sido un impresionante video de Call f Duty: Modern Warfare 2, seguido de la presentación de una fascinante demo in-game en la que debemos escalar unas cumbres heladas. Se ha anunciado la fecha de salida para el 10-11-09.

- Lo próximo que se ha presentado ha sido una demo de Final Fantasy XIII, en la que uno de los responsables del juego ha explicado sus principales características.

- Seguidamente, Cliff Bleszinsky, de E.P.I.C. Games, ha presentado un juego llamado Shadow Complex, en el que la historia consistirá en avanzar por un complejo subterraneo. Así mismo, Cliff ha confirmado la salida en verano del nuevo pack descargable para Gears of War 2.

- Para Xbox Live se ha presentado un juego llamado Joy Ride, en el que los avatares competirán en unas divertidísimas y alocadas competiciones de coches.

-Los siguientes anuncios han venido de Microsoft Game Studios y Valve que han presentado dos agradables sorpresas: la próxima llegada de Crackdown 2 y Left 4 Dead 2!!

-A continuación Ubisoft ha presentado lo más nuevo de Splinter Cell Conviction, una currada demo in-game en la que se ha podido ver como será un nivel del próximo juego de Sam Fisher; cada mapa está pensado como un pequeño "sandbox" en el que podemos escoger em camino que más se adapte a nuestra forma de jugar, ya sea infiltrándose sin ser visto o abriéndose paso a tiros.

- Después de esto, ha tenido lugar la impresionante presentación de Forza Motorsport 3, definido por el responsable que lo ha presentado como "el simulador de conducción defeinitivo de esta generación", y que estará entre nosotros a partir de octubre.

- Los chicos de Bungie también han estado presentes para presentar el nuevo Halo ODST, que tendremos entre nosotros a partir de 22.09.09, y en el que nos meteremos en la piel de un novato de los ODST (Orbital Drop Shock Troopers) en una misión que tiene lugar en Nueva Mombasa, semanas antes de los incidentes de Halo 3. Pero eso no ha sido todo, la enorme sorpresa ha sido la presentación de... UN NUEVO HALO llamado Halo: Reach, del que sólo han dicho que con Halo ODST se incluirá una invitación a la beta del multijugador, y que estará listo a mediados de 2010.

- Acto seguido, Sam Lake nos ha presentado lo último de Alan Wake en una demo in-game, y ha fechado el juego para la primavera de 2010.

- Más novedades para Xbox Live: Se ha presentado un sistema de radio, llamado Last.FM, que estará disponible próximamente para los Gold Members sin costes adicionales. Se ha anunciado también un sistema para Xbox Live llamado Sky, que ofrecerá programas de TV en directo, aunque por el momento parece ser que se quedará en tierras americanas y Reino Unido. Este sistema ofrecerá también videos en directo (sin discos ni descargas) en calidad HD a 1080p!! Al parecer utilizará una tecnología similar a la utilizada en Youtube. Todo esto incluirá un "salón" para que nuestro avatar y los de nuestros amigos puedan compartir una misma película.

- La próxima sorpresa nos la ha presentado Felicia Day, que ha anunciado la inclusión de las conocidas redes sociales Facebook y Twitter en Xbox Live, de una manera intuitiva y fácil de usar.

- El bombazo de la conferencia de Microsft ha sido sin lugar a dudas la aparición de Hideo Kojima, anunciando que la saga Metal Gear llegará a Xbox 360!!! En la conferencia de Konami nos dará más información al respecto.

- La gran sorpresa de esta conferencia se ha guardado para el final, cuando Microsoft ha presentado un sistema interactivo similar al de Wii, pero que funciona sin ningun tipo de mando. La tecnología en cuestión se basa en la tecnología Motion Capture, con lo que detectará los movimientos de nuestro cuerpo. No contentos con eso, esta tecnología incluye reconocimiento facial (cuando el preiférico detecta nuestra cara inicia nuestra sesión) así como reconocimiento de voz. Uno de los desarrolladores de esta tecnología nos ha hecho una demostración, en la que ha hecho uso de la tecnología Motion Capture y del reconocimiento de voz para dibujar un cuadro sobre un lienzo, en algo llamado Paint Party.

- Para finalizar el evento, Peter Molineux (responsable de Fable II) ha presentado una especie de IA interactiva llamada Marlo, con la que la chica que lo presentaba ha conversado, e incluso ha hecho un dibujo, para después pasárselo a Marlo, que lo ha mostrado en su mundo virtual.

este enlace



#2. Conferencia de Electronic Arts (01.06.09)


Vamos ahora con la conferencia de EA:

- Lo primero que se nos ha mostrado han sido títulos orientados al público femenino, juegos como Pet Shop Online, un título en el que cuidar de cachorros, pasearlos, comprarles cosas... Otros títulos son Fashion, Pijama Party, y algo llamado Charm Girls Club.

- La conferencia ha seguido con un video in-game de Need For Speed Shift, en el que se nos ha mostrado como será el próximo título de la saga del tunning por excelencia.

Bioware ha mostrado dos de sus próximos títulos más potentes: Un video de Dragon Age: Origins, que se espera para el día 20 de octubre, y un impresionante trailer de Mass Effect 2, en el que el Comandante Shepard volverá a ser el protagonista, y en el que se han visto nuevas armas, especies y planetas.

- En cuanto a EA Sports, se han presentado Fight Night Round 4, un juego de wrestling llamado MMA, el ya clásico título de Tiger Woods y el juego de fútbol americano NCAA Football 10.

-Otro título presentado ha sido The Saboteur, un "sandbox" ambientado en el París del siglo XX, en el que podremos escalar cualquier edificio de la ciudad.

- Poco después se ha presentado Brutal Legend, en un trailer en el que se fecha el juego para el 13 de octubre.

- A continuación EA ha presentado APB (All Points Bulletin), un juego que al parecer contará con un completísimo editor de personajes, con lo que cada uno de ellos será único.

-Como sorpresa final, Bioware y Lucas Arts han presentado Star Wars The Old Republic, un MMO basado en el universo Star Wars. Nos lo han presentado con un impresionante video en el que se puede observar una batalla entre la República y las tropas del Imperio.




#3. Conferencia de Ubisoft (02.06.09)


Vamos con la tercera conferencia, la de Ubisoft, que se celebró a las 5 p.m hora de Los Angeles (2 a.m en la Península)

- Entra en escena Yves Guillemont, el CEO de Ubisoft, y comenta juegos como Assassins Creed 2, Splinter Cell Conviction, así como de Avatar, licencia que está en manos de Ubisoft.

- Se habla largo y tendido sobre la película Avatar y su adaptación al mundo de los videojuegos.

- Tiene lugar la presentación de Red Steel 2, con un trailer y despue´s con una secuencia in-game, en la que en una especie de entrenamiento se deja ver la respuesta del nuevo Wiimotion+.

- Se habla del nuevo título de Shaun White, de la que se muestra un trailer, y se anuncia que aparecerá en Wii y que utilizará la Balance Board.

- El futbolista Pele habla sobre un nuevo título de fútbol, en el que aparece su "yo virtual" en una especie de escuela de futbolistas.

- Se muestran el mismo trailer y demo in-game de Splinter Cell Conviction que ya se han podido ver en la conferencia de Microsoft.

- Se habla de la línea "Imagine", dirigido a un público más "casual".

- Presentan Tween Games 2.0, dirigido a adolescentes y en especial a Nintendo DS.

- Se presenta un nuevo título de Fitness, Your Shape, que utilizará una pequeña cámara, y que llegará en verano para Wii.

- Adrian Fernández, productor de Rabbits Go Home, sube al escenario acompañado de dos Rabbits que luego se van. Enseñan un tráiler del título, y un "gameplay" en el que se ve a un Rabbit que se choca contra las paredes, así como otras acciones que pueden hacerse, como hinchar los ojos de los Rabbits.

- El responsable de Ubisoft en América, Laurent Detoc, muestra un trailer de un nuevo juego de Las Tortugas Ninja.

- Se habla de la distribución de No More Heroes 2.

- Para poner fin a la conferencia, Ubisoft mostró un nuevo trailer de Assassins Creed 2, en el que vemos a Ezio cometer un asesinato, así como una nueva arma, una pistola.



#4. Conferencia de Nintendo (02.06.09)


La conferencia de Nintendo fue de lo mejor y aquí les traemos todas las novedades de las que se ha hablado:

- El primer gran anuncio ha tenido que ver con un nuevo juego de Mario, Super Mario Bros Wii, la gran novedad del cual es un modo cooperativo para 4 personas. Se espera para la Navidad de este año.

- Wii Fit Plus ha sido el siguiente juego en ser anunciado. Incluirá decenas de nuevos minijuegos y ejercicios, y estará disponible a finales de año.

-A continuación Reggie Fils-Aime ha hablado sobre Wii Motion Plus, que como ya sabemos hará los movimientos del Wiimote mucho más realistas, y de algunos juegos que lo usarán:

- Wii Sports Resort será uno de ellos, y entre las novedades más destacadas se encontrará la posibilidad de realizar un salto base con paracaídas, en el que nuestro Mii imitará los movimientos del Wiimote. Aterrizaremos en una "isla de deportes", donde entre otros muchos, podremos realizar las actividades de tiro con arco y concurso de triples.

- Otros títulos que utilizarán el Wii Motion Plus serán el nuevo Tiger Wood PGA Tour y Grand Slam Tennis, ambos de EA.

- Con Red Steel 2 será indispensable el uso del nuevo dispositivo.

- Seguidamente se han presentado varios juegos que llegarán en breve a las consolas de Nintendo: Final Fantas: The Crystal Bearers, un nuevo Kingdom Hearts, Mario & Luigi: Bowser's Inside Story para DS, una especie de novela/aventura gráfica llamada Women's Murder Club: Games of Passion de James Patterson, y un juego llamado COP: The Circuit para DS, y que recuerda a un GTA.

- El siguiente juego anunciado ha sido Style Savvy, en el que podremos dirigir nuestra propia boutique de moda, decorarla, crear nuestra propia linea de ropa, desfilar en pases de modelos contra otros jugadores, e incluso comprar y vender nuestra ropa con otra gente.

- Se ha hablado de las cifras de ventas de DSi (que en dos meses ha vendido 1 millón de unidades) y de DS Lite, que desde al salida de DSi ha seguido vendiendo hasta 400.000 unidades. Se ha presentado un curioso editor de video para DSi, que llegará en verano.

- Se ha anunciado también el regreso de Mario vs Donkey Kong, en un juego llamado Mario vs Donky Kong: Minis March Again, que incluirá un editor de mapas, que podremos compartir con otros jugadores.

- Así mismo, y como ya comentaron ayer en la conferencia de Microsoft, se ha anunciado que desde verano podremos compartir en Facebook las fotos que tomemos con la cámara de nuestra DSi.

- Otro título que ha sido presentado es un nuevo Zelda, que llegará a Nintendo DS.

- A continuación, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha salido al escenario para hablar sobre los distintos tipos de "gamers". Según el hay más de 295 millones de personas que juegan activamente a los videojuegos, y unos 149 millones que son posibles jugadores en potencia. Según ha dicho el objetivo de Nintendo es hacer llegar los juegos a ese segundo grupo, sin dejar de lado a los jugadores de siempre. Pero sin duda, el anuncio más importante que ha hecho Iwata es la presentación de un nuevo periférico, el Wii Vitaly Sensor, que de algún modo controlará nuestras constantes vitales.

- Seguidamente se han presentado Super Mario Galaxy 2, The Conduit, que llegará este mismo mes de junio, Resident Evil: Darksite Chronicles, y Dead Space: Extraction.

- Para finalizar el evento, se ha presentado una agradable sorpresa, un título que ha sido creado por Team Ninja en colaboración con Nintendo: Se trata de Metroid Other M, en el que volveremos a meternos en la piel de Samus, y que llegará en 2010.

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Joven se quita la vida colgándose de un árbol: En Mexicali

¡ A celebrar el BlogDay ! 5 blogs recomendados

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

Buenas noticias para Shannen Doherty: está venciendo a su cáncer de mama