Influenza Humana llega a Mexicali 11 victimas, no es broma , confirmado


Mexicali se registraron otros 10 casos.

La noticia fue dada a conocer por el Secretario de salud José Guadalupe Bustamante Moreno, quien aseguró que la situación se encuentra bajo control. Víctor Manuel King García, jefe de la Tercera Jurisdicción de Salud en Ensenada, ratificó la información y enfatizó que en cumplimiento de los protocolos internacionales, no se dará a conocer la identidad del paciente infectado.

Hasta la noche del pasado viernes, el Instituto de Dsiagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) había notificado cuatro casos positivos de influenza humana en Baja California, se trataban de tres adolescentes y un adulto, residentes de Mexicali.

Sin embargo este sábado, alrededor de las 11:00 horas, el Indre notificó siete casos más, sumando un total de 11 personas con el virus, 10 de la capital del Estado y una del puerto de Ensenada; las edades de los pacientes fluctúan entre los 13 y 41 años de edad.

A través de un comunicado de prensa, Bustamante Moreno informó que los análisis de los primeros cuatro casos fueron enviados para su revisión clínica al Indre entre el 18 y 25 de marzo, siendo hasta el 23 de abril cuando se confirmaron los primeros casos a nivel nacional del virus H1N1.

También indica que la totalidad de los afectados por la enfermedad recibieron tratamiento oportuno y ya se encuentran totalmente sanas. Incluso ya se enviaron a sus domicilios.

Entradas populares