Los videojuegos son oficialmente cultura en España

congreso

Así lo ha declarado la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados al establecer la siguiente Proposición no de Ley:

"La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados establece que el videojuego constituye un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España. En consecuencia, insta al Gobierno a reconocer a sus creadores y emprendedores como protagonistas de nuestra cultura.

Asimismo, en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, se insta al Gobierno a facilitar su acceso a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad, la financiación como industria cultural y la internacionalización de sus iniciativas."
A partir de aquí deberían llover ayudas, subvenciones, tipos impositivos más favorables a su consumo y demás medidas que fomenten la creación y el acceso a los videojuegos por parte de la población. Ojala se tome una iniciativa similar en otros paises como Mexico, y se empieze a considerar como parte de la cultura, sumado a el teatro, la danza, la musica y demas artes.

Entradas populares de este blog

150 reglas que nos hacen otaku (riete un rato)

Top 10 mejores perfumes de hombre 2017

Hugo Iced, el nuevo perfume de Hugo Boss 2017

TOP 10 Mejores Perfumes de mujer 2017 - Nuevos

Niño futbolista fue violado y asesinado por su entrenador

Joven se quita la vida colgándose de un árbol: En Mexicali

Cómo crear nidos en pokémon go truco fácil

El Power Ranger azul es Gay

Nintendo está por lanzar un juego de Legend of Zelda para smartphone: WSJ

¡ A celebrar el BlogDay ! 5 blogs recomendados